Esta receta la hago bastante en mis capacitaciones. Practicamos varios principios de cocina con ella y es ADICTIVA. Va perfecto con arroz blanco, puré de papas u otoe. Enjoy!
Rinde para 6 personas (¡o 4 personas con mucha hambre!)
Ingredientes:
1 lomo redondo de res pequeño
¼ taza de salsa de soya
¼ taza de salsa inglesa
¼ taza de perejil
½ cebolla
4 dientes de ajo
5 hojas de culantro
½ pulpa de tamarindo con miel de caña
1/8 taza de aceite de oliva
½ taza de agua
1 cucharada de comino en polvo
Sal y pimienta
Procedimiento:
Desde la noche anterior, triturar el perejil, cebolla, ajos, culantro con 1/8 taza de aceite de oliva como adobo al lomo, junto a la salsa inglesa y salsa de soya.
Al día siguiente, en una paila grande, calentar 1/8 taza de aceite de oliva a fuego alto, añadir el lomo adobado y dorar completo. Una vez dorado el lomo, se baja el fuego a medio y vertemos el resto del liquido del adobo y se añade la pulpa de tamarindo endulzado con miel de caña y ½ taza de agua. Cuando rompa a hervir, bajamos fuego y tapamos por 2 horas, volteando el lomo cada 30 minutos.
Luego de las 2 horas, sacamos el lomo a una tabla de picar de plástico grande y rebanamos con un cuchillo eléctrico en rebanadas delgadas. Regresamos el lomo en rebanadas a la paila con salsa y dejamos cocinar hasta que esté suave. Aproximadamente 1-2 horas más a fuego bajo.
Y…no tengas pena de tomarte la salsa con cuchara al final! 😉