¿Aspirar o barrer?

En mi casa siempre se había barrido, hasta que comencé con las alergias. Lo primero que te dicen los alergólogos es que aspires tu cama, tu cuarto, donde duerme la bebé, etc. Compré una aspiradora y ¡santo remedio! Mis alergias desaparecieron, puedo andar descalza en mi casa sin que los pies se me ensucien y ya no hay pelos de perros por todos lados. En serio que tenemos la escoba de adorno, no la usamos casi nunca.

Entonces, cada vez que voy a capacitaciones de limpieza recomiendo cambiar el método de limpieza del piso y de limpieza de muebles. Usen aspiradora en vez de escoba, no importa que no sean alérgicos. La razón es que cuando barremos levantamos todo el polvo que esta en el suelo, ese polvo queda volando por el aire y nos empolva los muebles que acabamos de desempolvar 😀 . Como si el tiempo sobrara, ¿no?

Algunos “pros” de usar aspiradora en tu casa:

  1. Excelente para recoger polvo y ácaros. Los ácaros son los bichitos microscópicos que están con el polvo y son los que nos causan las alergias (la eterna estornudadera, la picazón en los ojos y a algunas personas hasta en la piel).
  2. Es más rápido y menos cansón que barrer. Tu doméstica te lo va a agradecer, en serio que rinde más el tiempo. Me he encontrado con algunas chicas a las que capacito que le tienen TERROR a usar aspiradora; no saben cómo encenderla, que les coma un pie, que les agarre el cordón de la zapatilla, que las alfombras se vayan por el tubo, el ruido, la pereza de aprender algo nuevo…pero cuando la usan, ¡lo agradecen! Menos tiempo, menos esfuerzo: doméstica feliz.
  3. Yo adoro estar descalza en mi casa, me quito los zapatos apenas entro. Para mi esto es uno de los mayores “pros”. Cuando aspiras recoges todo el polvo, por lo que cuando pasas el trapeador no queda ni un poquito de sucio en el piso y los pies quedan limpios…no hay nada que me desespere más que caminar por mi casa y encontrarme con los pies negros.
  4. Recoge los pelos de los perros. Yo tengo dos labradores que botan mucho pelo. Si tienes perritos o gatos en tu casa, la aspiradora ¡es la que es!

Estas son todas las cosas que puedes aspirar en tu casa:

  1. Rieles de ventanas
  2. Colchones y almohadas.
  3. Debajo de las camas, sofás, mesas, libreros, etc.
  4. Detrás de la estufa, lavadora y refrigeradora.
  5. Sofás y sillas de tela.
  6. Armarios y gavetas.
  7. El horno y por encima de la estufa (en especial cuando hay muchas migajas).
  8. La cuna del bebé con su colchón.
  9. Las esquinitas que son difíciles de alcanzar con una escoba.

Hay muchas aspiradoras en el mercado, hay unas silenciosas, hay otras que hacen más bulla que un diablo rojo frenando…hay de todo. Si les tuviera que recomendar les recomendaría la Roboclean. Su sistema con agua y miles de características más son lo máximo. Te limpia con shampoo los muebles, tiene purificador de aire…¡ah! y tiene difusor de olores. Es un robot andante. Te hacen una demostración gratuita en tu casa.

Hay otra aspiradora que me fascina también. Se llama iRobot Roomba. Anda sola, no tienes ni que dirigirla, ella llega a su cargador cuando se esta quedando sin batería y sale solita a limpiar lo que resta de la casa cuando se carga. Lo único que hay que hacer es quitarle el filtro cuando se llena.

Busquemos la manera de ahorrar tiempo en las tareas de la casa. Con tantos compromisos con los niños, con la pareja y con el trabajo no nos alcanzan las horas en el día para limpiar o para dirigir a nuestra asistente del hogar. Les prometo que cambiando a aspiradora tu doméstica va a apreciar el tiempo extra para jugar con los niños o dedicarle tiempo a otras áreas que también necesitan de su atención. Van a terminar menos cansadas en el día, ¡garantizado!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s