¿Ya fuiste al mercado?

No es secreto que la vida está cada vez más cara, el supermercado está imposible y las frutas y vegetales que compramos ahí no siempre son los más frescos.

Hoy fui al mercado, una práctica que he estado tratando de hacer más seguido, con el propósito de lograrlo quincenalmente. Aunque no lo crean, fue súper fácil. Les cuento.

El Mercado de Abastos está ubicado exactamente alado del Tribunal Electoral. Con Waze se llega facilito. Entras y te encuentras con una garita de peaje en la que debes pagar 0.25 centavos para el ingreso. La mejor hora para ir es después del mediodía, tipo 2:00 p.m. No hay nadie y encuentras estacionamiento más fácilmente.

Entré y la vuelta me tomó 20 minutos. Pude encontrar todo lo que necesitaba, menos el cilantro para el guacamole que quería hacer. No siempre se encuentra berro, cilantro y coliflor. Esos son los más difíciles, pero si se encuentran porque he comprado mazos enormes y cabezas de coliflor bonitas en otras ocasiones. Las berenjenas y los zucchini están fuera de serie. Perfectos para unas berenjenas rellenas o unos zoodles.

En mi casa somos 5 y me gasté $50.00 entre frutas, vegetales y menestras (si, ¡hasta frijoles negros se consiguen!). Todo eso me va a durar dos semanas. Compré tubérculos para hacer unas ricas sopas de carne y pollo para estos días de lluvia. Probablemente en el supermercado me hubiera gastado el doble…vieran la cantidad de tomates perita y cherry que compré. Por ahí les regalo la receta de mi salsa natural de tomates.

Hace la diferencia consumir productos locales. Ver lo que compramos e involucrarse en el proceso.

Si no tienes tiempo (¡como yo muchas veces!), te recomiendo mandar a tu doméstica en Uber o en taxi. La tarea de cocinar adquiere un nuevo valor cuando es uno el que escoge sus ingredientes. Si vas a mandarla a ella, trata de que lo haga en un día que no tenga tantas tareas para que no se abrume.

El viaje al mercado fue fácil, rápido y seguro. Sin duda voy a seguir haciéndolo…pero la próxima vez me voy directo al puesto de las fresas y blueberries antes de que se acaben 😋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s