La tablita perfecta

Hace unas semanas hice un post en Instagram sobre cómo hacer un “cheese platter” perfecto. Después me puse a pensar que no todo el mundo come quesos, por lo que hablar de la “tablita perfecta” me suena mejor.

Todo esto que les comparto es basado en mi experiencia, en lo que encuentro en el super, en el chino de rápido-rápido o en mi refri y despensa…

  1. Lo primero es buscar una tabla de madera o bandeja. Importante que la tabla no tenga olor a cebolla picada y que no sea la tabla en que picas las carnes. Si tienes una tabla de madera que sea destinada solo a esto, mejor. También puedes hacer tu presentación en una bandeja de vidrio bonita, un plato en tu vajilla favorita, etc.
  2. Entonces, ¿qué se sirve? Sigue la regla de: queso, embutido, algo untable, el pansito y las frutas. Y aquí puedo escribir un libro…las opciones son infinitas. Les doy varios ejemplos en el orden de la regla:
  • Tabla 1: queso brie, prosciutto o jamón serrano, miel de abeja o alguna mermelada, tostaditas de baguette integral y ramas de uvas verdes y rojas.
  • Tabla 2: queso emmental, salchichón italiano, mostaza en grano, el pan con semillas de tu preferencia (si es fresco te puedes saltar el tueste), manzanas verdes rebanadas.

Estas son ejemplos de tablas sencillas. Si quieres subirle el nivel le agregas:

  • Encurtidos (cebollas encurtidas, aceitunas, vegetales a la parrilla de esos que venden en frasco, pepinillos, kimchi, etc)
  • Mejillones en escabeche, sardinillas al limón, pulpo a la gallega.
  • Frutos secos y semillas (dátiles, higos, almendras, nueces, maní, maíz tostado, etc).
  • Ceviches.

3. ¿Cómo lo presento?

  • Si es un queso de muy buena calidad ponlo entero. Si es un queso de calidad normal y no tan curado puedes cortarlo en cubitos. Lo mismo con los embutidos.
  • Los untables (miel, mostaza, algún spread (existen de ajo, de salmón de vegetales, de quesos con hierbas, hummus, mermeladas, dips) ponlos en un frasquito pequeño de vidrio con una cucharita o cuchillo de mantequilla adentro.
  • Todo lo que tenga salsa o líquido de encurtido en un platito pequeño hondo. Puedes tener varios platitos pequeños hondos en una sola bandeja…depende del tamaño de la bandeja.
  • Los espacios vacíos que vayan quedando en la bandeja los rellenas con frutas, frutos secos, palitroques, galletitas, tostaditas, etc. La idea es que casi no se vea el fondo de la bandeja.
  • Dale altura. Búscate una copa pequeña o un frasquito de vidrio y métele palitroques o platanitos…depende de lo que tengas para untarle. Si vas a poner un dip de frijolitos o algo con mariscos los platanitos combinan bien.

Lo chévere de estos platters es que puedes hacer una comida de esto, es una excelente entrada y tienes para todos los gustos. Te dejo por aquí algunas imágenes de cheese platters para que te inspires. Diviértete y ¡hazlo tuyo!

Postea tu próximo cheese platter con el hashtag #PanamaHousekeeperTips 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s