Los imprescindibles de la limpieza

Llevo un año y medio viendo a domésticas limpiar las casas con productos que no son correctos y a algunas con inventos buenísimos que me sorprenden mucho. ¿Cómo no se me había ocurrido?

Les quiero nombrar brevemente los productos que se utilizan para cada tipo de material. Si me hace falta alguno, por favor no duden en compartir en la sección de comments o de escribirme. Yo siempre ando buscando opciones para enseñar a limpiar mejor en mis capacitaciones.

  1. Para la madera: Ceresina, aceite de linaza o Pledge. Todo lo demás me parece que deja muy grasoso los muebles de madera.
  2. Para los pisos de porcelanato o cerámica: Fabuloso, Lysol de pisos, Mistolín y si quieres irte a lo más eco friendly, vinagre blanco con agua.
  3. Para los pisos de mármol y granito: Neutral de SAR.
  4. Para los pisos de madera: Neutral de SAR o Bona, el Bona lo venden en Novey.
  5. Para los counters de granito y mármol: Cualquier pulidor de piedra que venden en las ferreterías. Eso se hace una vez a la semana, diariamente los puedes limpiar con cualquier desinfectante. Me encanta 409 o los Clorox Wipes que hacen la vida de todos más fácil.
  6. Baños y duchas: Multicleaner Antihongos. Mi fav forever.
  7. Vidrios y ventanas: Cualquier limpia vidrios. Hay opción con amoníaco y sin. Recomiendo con amoniaco si están manchados.
  8. Muebles de cocina que son de MDF (la mayoría de las cocinas en Panamá): un trapillo con agua y jabón suave, puede ser el jabón de fregar. Secar de inmediato.
  9. Electrodomésticos de acero inoxidable: Pulidor de acero inoxidable, lo venden en la mayoría de los supermercados y ferreterías.
  10. Sofás o sillas de cuero: Acondicionador de cuero. Yo uso y recomiendo el que venden para los asientos de cuero de los carros. Si tienes manchas en tu sofá te recomiendo un limpiador de cuero. Son como un jabón especial para cuero…lo venden en tiendas de ropa en donde venden zapatos o carteras de cuero (yo uso el que venden en Velez). También he probado que si la mancha no es muy grande, puedes quitarla con un poquito de jabón de manos y un trapito suave.

Esto es un listado resumido de los productos de limpieza que se deben utilizar. No hay necesidad de comprar mil productos, hay personas que compran el limpiador de tazas de inodoro, cuando eso sale perfecto con Clorox o Multicleaner.

Un extra tip: si tu doméstica va a lavar el baño con productos abrasivos, te recomiendo que quite las alfombras y las toallas del lugar donde lo hace. Las salpicaduras de esos productos o el pisar con esos detergentes tus toallas/alfombras, es lo que hace que se te manchen y destiñan. Been there. 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Laura dice:

    Pledge lover !!!! El multicleaner antihongos es parecido al mr músculo? O es otro brand

    Me gusta

    1. Si es otra marca, es parecido pero es importante el label “anti hongos”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s