GUÍA PARA UNA MUDANZA SIN ESTRÉS

Mudarse ya es súper estresante, en especial cuando has acumulado muchos chécheres en tu vida. Yo llevo 9 años de casada y cuando me mudé de Chitré a Panamá tuve que hacer una venta de patio. No es cuento. En mi garaje puse todo lo que no me servía o no usaba o no quería; me dio hasta pena ver cómo había acumulado tantas cosas.

Por esta razón, te paso varios datos en orden cronológico.

  1. Cotiza con varios servicios de mudanza. La última vez que me mudé dentro de la ciudad, me cotizaron tres empresas con precios abismalmente diferentes con los mismos servicios.
  • Asegúrate que te empaquen, embalen y desembalen en el destino.
  • Pregunta si ellos llevan sus materiales de embalaje y cajas. Puede ser que te toque comprar papel burbuja para la cristalería.
  • Consulta con el vendedor si los muchachos llevan comida para su almuerzo. Me pasó que no pregunté y los chicos no tenían qué comer e iban a terminar tardísimo, me dio pesar verlos cargando cajas pesadas sin comida en el estómago, así que compré arroz con pollo para todo el mundo y sodas. Uno de ellos después me armó todas mis camas gratis (usualmente te cobran aparte).
  • Existen empresas que te alquilan cajas de plástico. Puedes pedirle a la empresa de mudanza que te empaquen todo ahí y como las cajas tienen una fecha de devolución, no te quedas con cajas sin desempacar por meses.

2. ¡Haz policía en tu hogar actual! Ya sea que contrates a Vecky de Ciao Caos o a Domi de @domigoes_ con su estilo minimalista, pero saca las cosas que no usas, están dañadas o simplemente no quieres…Puedes hacer una venta de patio (esto siempre es divertido porque puedes hacer todo un evento del tema) o donarle las cosas a quien lo necesite. Tu casa nueva te lo va a agradecer, ¿para qué vas a llenarla denuevo con chécheres innecesarios?

3. Contrata una limpieza profunda en tu nuevo hogar. Una doméstica o una empresa de limpieza. Si tu nuevo hogar es brand new, entonces está lleno de polvo y si no es nuevo, ahí vivió gente, gente que no eres tú y los tuyos. Límpialo (gavetas, armarios, duchas, tinas, baños), desinféctalo y lo más importante tírale una buena vibra ⚡️ (un rezo,  lleva a un padre, pon incienso o salvia, whatever rocks your boat, pero limpia energéticamente ese espacio – bueno, si es que crees en eso). Si tienes purificador de ambientes, enciéndelo por varios días antes de llegar.

4. Haz tu cambio de domicilio en la empresa que te provee el internet/cable tv/teléfono DOS SEMANAS ANTES. Que eso quede programado desde antes evita que te enredes y que te quedes sin internet en casa nueva. Programa la instalación para el día de la mudanza y así no te quedas ni un día sin ver Netflix o con data limitada.

5. Llegó el día de la mudanza. Ponte cómoda (ropa de hacer ejercicios) y desayuna bien. Llévate tu termo de agua y respira profundo. Programa tus comidas y las de tu familia. Nadie cocina el día en que se muda, probablemente ni dos días después (y ni hablar de los días antes en donde hasta el cuchillo está empacado). Llama a Appetito24 o UberEats y desconéctate.

6. Llévate tus plantas. Si tienes plantas, es mejor que las lleves tú en tu carro. Si son muy grandes, que los ayudantes de la mudanza las pongan de último en el camión. Menos probabilidades de que se maltraten 🌱

7. Todas las cajas deben tener nombre: RECÁMARA NIÑA1, RECÁMARA NIÑO1, COCINA, DEN, RECÁMARA PRINCIPAL, ETC. Cuando llegue la mudanza al nuevo hogar, los ayudantes deben ubicarlas en su respectivo cuarto. Así el desempaque es más fácil.

8. Desempaca la cocina y los baños primero. Las casas no funcionan cuando no se puede cocinar y los baños están enredados. Luego sigue con tu cuarto y el de los niños. De último áreas comunes y oficina/estudio.

9. Ve y hazte un masaje. ¡Corre! Tienes la excusa PER-FEC-TA 😂💆🏻‍♀️

¡Y ahora, disfruta tu nueva casa!

Con cariño,

María Amelia 😉

Si has tenido mudanzas anteriormente, ¿cuál crees tu que es un MUST para agregar o subrayar mil veces en esta lista? ¡Te leo! 👀

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ciao Caos dice:

    Lo máximo tu artículo! Y si un decluttering antes es indispensable!!!

    Me gusta

    1. Demasiado necesario! ❤️

      Me gusta

  2. Por cierto, Qué empresa alquila las cajas 📦? 🙂

    Me gusta

    1. Si no me equivoco, es Almacenajes y Depósitos.

      Me gusta

  3. Me encantó tu artículo. Me mudo pronto con mi novio a nuestro propio hogar y aplicaré tus recomendaciones. En especial la de las comidas :). Ya me he mudado antes cuando era adolescente pero solo me preocupaba por mi cuarto, ahora tenemos que empacar lo del apartamento entero! Gracias por tus tips ❤️.

    Me gusta

    1. Total! haz tu mudanza divertida y pídete tus comidas favoritas. Una excusa para consentirte. Gracias por seguirme 🙂 !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s