3 aceites esenciales que no deben faltar en tu casa

Como lo prometido es deuda, hice una investigación con una amiga que es experta en aceites esenciales. Les cuento de esta amiga, a quien adoro…

Stefany es mi amiga de Chitré y era la que cuando mi hija Anna se me enfermaba corría a prestarme sus aceites esenciales para yo ponerlos en el difusor en el cuarto. Fue la que en esos primeros días post parto, me ayudaba a arrullarla y a dormirla mientras yo descansaba los brazos y me bañaba. Stef siempre ha sido parte de mi “mom tribe” y es una de las mamás más dedicadas que conozco. Por supuesto que no dudé en preguntarle sobre los tres aceites más importantes para tener en casa, aquí les va:

“A pesar que soy amante de todos los aceites esenciales y me cuesta elegir cuando de aromaterapia se trata, hay 3 que no pueden faltar en el botiquín de limpieza de mi casa: lavanda, hoja de árbol de te (tea tree oil) y peppermint. Los tres tienen beneficios similares pero todo depende de tus gustos por los aromas.

  • En mi opinión el tea tree oil tiene un olor muy fuerte pero es el antibacterial y antiséptico natural más potente que he experimentado.
    Una receta que jamás faltaría en mi casa con este aceite sería: 5 a 10 gotas de tea tree (dependiendo de la pureza), 1 taza de agua y 1/2 taza de vinagre de manzana en un spray bottle.
  • El aceite de lavanda lo uso para efectos relajantes y antibacterial. Tiene un olor más amigable que el tea tree pero no es tan potente en materia de limpieza. La lavanda ahuyenta a los alacranes. Si bien las plantas naturales son más efectivas con estos arácnidos, en Panamá cuesta tenerlas como parte de tu jardín por eso el aceite puede ayudarte un poco a controlarlos. Otro uso indispensable con este aceite en mi hogar es el reemplazo del Suavitel por los “washing cotton balls” con 2 gotitas de aceite de lavanda. Buenísimo para poner en el difusor en el cuarto para dormir. 
  • Mi favorito en aromaterapia es el aceite de peppermint. No solo aporta un olor fresco y limpio a tu casa sino también brinda beneficios al sistema respiratorio. Me gusta utilizarlo en la limpieza de los baños por sus propiedades antisépticas”. 

En mi caso, soy fanática de la lavanda y del eucalipto. Cualquier aceite esencial lo puedes usar en los difusores de aromas o en tu purificador Rainbow si lo tienes. Cuando aspiramos y trapeamos con la Rainbow, la casa queda oliendo delicioso porque le pongo los aromas que más me gustan al agua de la máquina.

Le quiero dar las gracias a Stefany por pasarme esta información sobre aceites esenciales, por ser la persona que me presentó a la purificadora Rainbow (¡que ha cambiado mi vida!) y por siempre estar a un call o chat de distancia. ¡Te quiero mucho amiga!

Cuéntenme, ¿usan aceites esenciales en sus casa? ¿Cuáles son tus favoritos?

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Arielys dice:

    Donde puedo comprar estos aceites en Panamá?

    Me gusta

    1. Mercadito Biológico, Farmacias Arrocha, El Javillo, Orgánica, El Boticario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s