Leche de pepitas de marañón (cashews)

Hace poco fui a cenar a casa de una amiga y me hizo una lasagna de hongos con salsa blanca, pero la salsa en vez de ser hecha de leche de vaca era de leche de cashews. Estuvo deliciosa, o sea de todos los platos que había en la mesa ese fue mi favorito.

Cuando descubrí que era intolerante a los lácteos, en especial a una de las proteínas de la leche llamada caseína, me puse a buscar los mejores productos, sin tantos químicos. Ha sido una aventura de ensayo y error porque todo lo procesado viene con aditivos. Es mejor siempre hacerlo en tu casa.

Pensé que era complicado hacer leches de nueces, almendras y cashews, pero estaba equivocada. Dale un chance y cuéntame cómo te va.

Ingredientes, para 1 litro:

1 taza de cashews, 4 tazas de agua.

Procedimiento:

1. Deja remojando los cashews en agua desde la noche anterior o 4 horas mínimo. Si lo haces desde la noche anterior mételos en la refri.

2. Pasado el tiempo, escurre los cashews y lavamos bien con agua limpia.

3. Mételos en la licuadora con 2 tazas de agua y licúa en alto por 1 minuto. Luego, añade las 2 tazas de agua restantes y licúa en alto por 1 minuto más.

¡Eso es todo! Si ves que todavía tiene grumos, licúala por más tiempo o pásala por un cheese cloth. Mi licuadora no es de las más potentes e hizo el trabajo bien 👌🏼.

Con un embudo, vertí la leche en una botella y a la refri. Te dura bien de 5-7 días pero no creo que te dure tanto porque es DELICIOSA. Puedes hacer chocolate caliente con ella, puede convertirse en tu creamer para el café y reemplazar una bechamel (salsa blanca) de leche de vaca con tu nueva leche.

¡Disfruta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s