Acerca de PHK

¡Gracias por llegar hasta aquí! Te cuento un poco de Panamá Housekeeper y su creadora.

Mi nombre es María Amelia Pezzotti de Eskildsen. Tengo 32 años y viví en la Península de Azuero (Chitré y Pedasí) por 8 años. Me casé súper joven y me fui a vivir a una ciudad desconocida para mi, sin familia, sin amigos; solo mi esposo y yo.

No tenía idea de cómo limpiar la casa, mantener mis muebles, lavar ropa, ¡ni dar instrucciones a mi ayudante del hogar! Admito que aprendí mucho de ella, aprendí truquitos del campo y cuando algo me parecía un poco “raro” lo investigaba. Me compré lo que hoy en día es mi BIBLIA: Martha Stewart’s Homekeeping Handbook, y ¡me enamoré de todo lo que tenía que ver con arreglar, limpiar, decorar y cocinar en casa! No les miento, mis casas siempre tuvieron jardín, y “jardinear” se volvió un relax completo.

Luego de unos años, el proyecto por el cual me mudé a Chitré se hizo realidad, hicimos un hotel. Me tocó meterme de lleno en el equipamiento, diseño arquitectónico y paisajista y creación de menús del hotel. Aprendí mucho de profesionales en la materia hotelera. Todo lo que aprendía lo aplicaba en casa…

Cuando regresé a la Ciudad de Panamá me encontré con un personal doméstico poco capacitado. Ya tenía una hija, por lo que las labores domésticas tomaban otra importancia en mi vida. Observé a mi propia doméstica, a las domésticas de mis amigas y escuchaba los cuentos (algunos de terror), por esa razón se creó Panamá Housekeeper. Una empresa que se dedica a capacitar al personal doméstico en cocina y limpieza.

Tengo más de un año capacitando a domésticas en las casas donde trabajan. Me dedico a enseñarles, mediante la práctica y de forma dinámica, a limpiar, ordenar y mantener los equipos, muebles y áreas de la casa. También, les enseño sobre cocina. Desde lo más básico hasta lo más elaborado que sé. Siempre depende del nivel.

Mis capacitaciones son todas personalizadas. De acuerdo a las necesidades de mis clientes, armo mi plan de trabajo.

Cada vez más afirmo mi pensar de que una doméstica capacitada hace que una casa se sienta como un hogar.

¡Gracias por visitarme! Déjame tus comentarios o consultas en la sección de comentarios o escríbeme a mis datos de contacto.