Acerca de

 

¡Hola! Soy María Amelia, creadora de Panamá Housekeeper. En el año 2018, después de regresar de vivir por 7 años en el interior del país con mi esposo, hija y dos labradores me encontré con una realidad totalmente distinta a la que estaba acostumbrada. El estilo de vida calmado me cambió de la noche a la mañana y el hustle era asunto de todos los días. Definitivamente, la dinámica de mi casa y sus temas domésticos fue una parte importante del cambio. Fue en esos años de recién casada, en una ciudad ajena a la mía y con ninguna experiencia en manejar un hogar que me volqué a aprender todo lo que pude sobre mantener una casa, experimenté, leí, memoricé tutoriales y aprendí del Cloro (¡a las buenas y a las malas!). Me estaba preparando para algo que iba a ser un pilar importante en mi vida y aún no lo sabía. 

Al regresar a Panamá, en un happy hour con amigas, ya varias con niños pequeños, me decían que les frustraba mucho el tema doméstico, que no encontraban la manera de organizar sus casas y dar indicaciones de manera clara. La planificación de los menús semanales y de las tareas diarias eran conceptos que no conocían y el empoderamiento de su ayuda doméstica en el trabajo no existía. Fue en ese momento, que aproveché la oportunidad para crear un servicio que ayudara a quitarle la carga a mis amigas y a todas las personas que se sintieran igual. 

 

Con mi experiencia como co-fundadora de un hotel, mamá y ama de casa he creado capacitaciones personalizadas para tu ayuda doméstica. Les capacito en cursos de cocina básica, limpieza, etiqueta y elaboración de planificadores de tareas diarias y menús. Pero más importante, ayudo al empoderamiento de ellas en su trabajo. También, capacito a amas de casa que quieren tener el conocimiento para manejar su hogar de una manera práctica y acorde a sus necesidades. Soy fiel creyente que cuando nuestra casa está en orden, toda nuestra vida fluye mejor. 

Panamá Housekeeper me ha aportado a mí como persona y me ha permitido conocer historias de superación maravillosas. En las visitas de seguimiento que realizo, he visto cambios positivos en la actitud con que las ayudantes domésticas realizan su trabajo y excelentes reseñas de los comensales de la cocina. 

Si algo de esto resuena contigo y quieres que tu casa funcione de manera práctica y personalizada, contáctame